• EL VIEJO Y ELEGANTE ARTE
    DE FUMAR EN PIPA

    "La elegancia de fumar en pipa es reflejo de todo un arte y una bella tradición europea".

    "La amplia selección de pipas procede de una cuidadosa fabricación, en la que un selecto grupo de artesanos elaboran con cuidado y esmero, cada una de estas piezas imprimiéndoles un sello individual, distintivo y característico".
  • CÓMO ESCOGER UNA PIPA
    Seleccione su pipa cuidadosamente, atendiendo al peso, balance y comodidad para su boca. Al principiante, una pipa ligera le facilitará dominar el peso antes de intentar con otra más larga y pesada.

    El tamaño de la cazoleta es una buena guía del peso de una pipa.

    No se tome una decisión hasta sentirse completamente seguro y recuerde que el precio es su mejor garantía de calidad.

    El “reposo” de la pipa es muy importante realizarla entre fumada y fumada para ello es necesario poseer una selección de pipas de buena calidad y confort que se ajuste a su personalidad.

    El complemento para obtener una gran satisfacción es contar con un TABACO adecuado. Nuestra firma elabora una selección de alta calidad para el gusto de los más exigentes fumadores.
  • CÓMO ESCOGER SU TABACO

    Un tabaco para Pipa es un producto cuidadosamente elaborado con fórmulas que están entre los secretos más bien guardados de la industria, pues aunque los tipos de tabaco son conocidos, los procesos para elevar su sabor natural son guardados celosamente.

    De ahí que el fumador de pipa desarrolle un gusto fino, sofisticado, capaz de percibir las variaciones de sabor en su experiencia al degustar con cada fumada, cada uno de los elementos que intervienen en el proceso de la fabricación de un solo tipo o mezclas de tabaco. Pruebe y experimente, hasta encontrar el que más satisfaga su placer y ocasionalmente "descanse" su gusto repitiendo la operación o haciendo sus propias mixturas con tabacos seleccionados por usted mismo.
  • EL CURADO DE LA PIPA

    Para lograr un curado perfecto, humedezca el dedo meñique en agua, luego séquelo en el fondo de la cazoleta de la pipa. Llene la pipa hasta una cuarta parte de su capacidad. Fume hasta terminar el tabaco contenido, dando tiempo para que se enfríe la pipa entre una y otra operación, repitiendo el procedimiento cinco o seis veces.

  • EL LLENADO DE LA PIPA

    No apriete el tabaco con la cazoleta. Coloque el tabaco en la palma de la mano y con movimiento rotativo hacia abajo deslícelo a la boca de la cazoleta para que el tabaco penetre uniformemente, Antes de encender compruebe "el tiro" de la pipa con succiones sucesivas.

  • EL ENCENDIDO DE LA PIPA

    Tenga cuidado de no quemar los bordes de la cazoleta de su pipa para evitar que se agrieten. No utilice una llama demasiado viva que dificulte el que usted pueda dirigirla con facilidad hacia el tabaco; enciéndalo uniformemente; fume con suavidad y lentitud.

  • FUMADO DE LA PIPA

    Fume lentamente, disfrutará de un placer más fresco, porque el tabaco arderá sin violencia, permitiendo así que se forme progresivamente una ligera capa de ceniza que protegerá las paredes de su pipa, proporcionándole también un fumar más suave.



  • LIMPIEZA
     
    CUIDADOS DE LA PIPA
    Para mantener en buen estado su pipa deberá limpiarla con regularidad.

    Tómela por la parte inferior de la cazoleta, y raspándola suavemente con el limpia-pipas hasta dejar una capa de carbón de dos milímetros de espesor en las paredes.

    Desprenda la boquilla y proceda a la limpieza de la sección más profunda de la misma con un cuidado similar, utilizando un escobillón fino diseñado especialmente para este trabajo.
     
    Desprenda residuos de tabaco del interior de la boquilla. Nunca golpee la pipa contra un objeto duro o cortante al realizar el vaciado.

    Límpiela una vez que se haya enfriado, nunca cuando aún esté caliente. Utilice siempre un limpia-pipa especial y nunca un instrumento de bordes afilados o puntiagudos. La cazoleta no debe limpiarse a fondo.


Camino Real a Xochimilco No. 58 Col. Tepepan 16020 México, D.F.
Tels: 52 (55) 5676-6044 / 0923
norma@pipasytabacos.com   norma@americana.com.mx   www.pipasytabacos.com
Inicio | El arte de fumar | Pipas | Tabacos | Gas/Nafta | Boquillas | Accesorios
 
Un desarrollo más de